Rafting por el cañón del río Güejar

5 (1 Opinión)
San Juan de Arama, Meta, Colombia
Desde:$250.000 $230.000
5
(1 comentario)
Reservar
Duración

9 horas

Cancelación

Hasta 3 días

Tamaño Del Grupo

Ilimitado

Idiomas

Español

Sobre esta experiencia

Recorrido por el cañón del río Güejar, una actividad en donde la aventura y la naturaleza se juntan para darle paso a una experiencia inigualable. En este recorrido de 17 km a bordo de un bote de rafting y acompañados de un guía local certificado, navegaremos en rápidos nivel II y III (siendo V el más alto), viviremos descargas de adrenalina, observaremos piedras milenarias y naturaleza exótica que harán de este día toda una historia para contar.

La experiencia inicia a las 7:00 de la mañana en San Juan de Arama con el desayuno y tipo 9:00 am estaremos en la zona de embarque conocida como puente Limón, después de una charla de seguridad y entrega de los equipos de seguridad, iniciamos el descenso por el río Güejar, dependiendo del nivel del agua el tiempo de navegación oscila entre 4 horas en invierno hasta 5 horas en verano, durante el recorrido podemos conocer algunas cascadas que dependiendo al igual el nivel del río podremos descender de la balsa para tomar algunas fotos, otros puntos que te impresionaran son el valle de las hadas y la icónica piedra “el Titanic” uno de los lugares más instagrameables del recorrido.

La Recebera será el punto de desembarque y en donde un suculento almuerzo típico nos estará esperando para recargar energías, el fin de esta maravillosa experiencia termina donde la iniciamos: San Juan de Arama.

Importante

  • El valor de esta experiencia puede variar entre semana, lo pueden realizar todas las personas mayores a 7 años

Incluido / No Incluido

  • Rafting por el cañón del rio Güejar (17km)
  • Guía durante todo el recorrido
  • Equipos de seguridad
  • Asistencia médica
  • Desayuno
  • Almuerzo típico de la región
  • Pasabocas
  • Transporte local
  • Transporte hasta San Juan de Arama, (debes llegar al punto de encuentro para iniciar la actividad)
  • Servicios no especificados
  • Propinas

Itinerario

Encuentro para tomar el desayuno y recibir las primeras indicaciones

Una vez listos, saldremos con destino al punto de embarque conocido como puente Limón

Una vez en la zona de embarque, recibiremos una charla de seguridad, en donde nos estregarán los implementos de seguridad, conoceremos a nuestro guía y demás compañeros de aventura. Una vez recibida la charla tomaremos los remos y nos embarcaremos en la travesía por el cañón del río Güejar

Parada en la piedra el Titanic, punto intermedio de cañón del Güejar, en donde tendremos espacio para tomar unas hermosas fotos y disfrutar del refrigerio

Al llegar al punto de desembarque conocido como la Recebera encontraremos duchas y podremos tomar un baño y vestir ropa seca, acá mismo encontramos el restaurante para tomar nuestro almuerzo

Una vez disfrutamos del almuerzo, tenemos listo el transporte para regresar nuevamente a San Juan de Arama.

Duración

Día completo (+7horas)

Idioma

Español

Preguntas frecuentes

Esta experiencia la puedes realizar en cualquier fecha del año, lo que si debes tener en cuenta es que; entre mediados de marzo y mediados de diciembre es temporada de lluvias, por lo que la adrenalina es mayor y el descenso será más rápido, por otro lado en verano disfrutaras de aguas color turquesa y de un nivel bajo en el caudal del río, lo que permitirá que niños mayores a 7 años y adultos mayores realicen la actividad.

Tiene una duración aproximada de 8 horas desde que desayunas hasta que regresas nuevamente a San Juan de Arama, en cuanto al tiempo del rafting, este depende del nivel del río por lo que puede variar entre 3 horas en invierno a 6 horas en verano.
 

Debes tener en cuenta que esta actividad esta catalogada como deporte de aventura, por lo que lleva inmersa cierta probabilidad de caer en el agua, en sitios conocidos como rápidos, sin embargo; todo el personal de nuestros operadores estan debidamente capacitados para brindarte el respectivo rescate si esto llegará a pasar, adicionalmente recuerda que durante todo el recorrido siempre vas a tener implementos de seguridad, como los son el casco y chaleco salvavidas, los cuales te brindan mayor protección, para que así vivas una experiencia que querrás repetir nuevamente.
 

Lleva ropa cómoda y de rápido secado, también puedes llevar ropa de cambio ya que cuando finaliza la actividad tenemos espacio para tomar una ducha y vestir ropa seca. Recomendamos llevar calzado diseñado para actividades acuáticas o tenis cerrados. No Cross ni chanclas.
 

No, por tu seguridad y la de tu mascota no esta permitido embárcate con ella.
 

La mejor actitud y ganas de conocer un escenario tan hermoso, como lo es el Cañón del rio guejar. adicional lleva protector solar de preferencia amigable con el medio ambiente. No se debes llevar: anillos, pulseras, aretes, gafas, gorros ni objetos que se puedan dañar o perder al contacto con el agua. (La empresa ni el guía se harán cargo de ningún objeto personal que lleves durante la actividad)

Lugar De La Experiencia

San Juan de Arama, Meta, Colombia

Opiniones

5/5
Excelente
(1 Opinión)
Excelente
1
Muy Bien
0
Regular
0
Malo
0
Terrible
0
1 comentario en esta experiencia - Mostrando 1 a 1
Rafting rio guejar
Johanna
01/02/2024

Recomendado

Confiable, excelente experiencia, atención de primera y guías profesionales. Todo el equipo logístico con un alto nivel y servicio :)

Escribe un comentario

- $20.000
Desde: $250.000 $230.000
5 (1 Opinión)
Total
$0

Propietario

corocoravyt

Miembro Desde 2021

Explora otras opciones

Uribe, Meta, Colombia
2024-07-15 23:16:18

Tubing en el río Duda

0 (Sin comentarios)
2024-07-15 23:16:18