Términos y condiciones

Estimado Cliente de antemano queremos agradecerle el haber elegido a COROCORA VIAJES Y TURISMO como opción al momento de realizar su viaje. Ahora, es de vital importancia que lea en su totalidad el presente documento, tenga en cuenta que al adquirir servicios con nosotros estará aceptando todo lo consignado en el presente documentos y de igual forma confirma que por parte de LA AGENCIA DE VIAJES en calidad de intermediaria entre usted y los distintos OPERADORES se le brindaron la recomendaciones, sugerencias y explicaciones para tener en cuenta en la prestación de cada uno de los servicios adquiridos.

DEFINICIONES:

Check In: Proceso mediante el cual los operadores turísticos confirman la presencia y utilización del servicio turístico. En los hoteles es el horario que se establece para la entrega e ingreso a las habitaciones.

Check Out: Horario que establecen los hoteles en el cual se debe hacer la entrega de la habitación por parte del huésped.

Cliente: Persona o entidad que adquiere los servicios turísticos, para la utilización propia o de un tercero.

No Show: Es la no presentación en los horarios y fechas establecidas para la prestación de un servicio contratado.

Pasajero: Persona que utilizará los servicios turísticos, contratados en la agencia de viajes.

Plan o paquete TurísticoEs la combinación previa de, por lo menos, dos o más servicios de carácter turístico, vendida u ofrecida como un solo producto y por un precio global.

Servicio Turístico: Cada una de las prestaciones relacionadas con la actividad turística que se ha contratado. (Tiquetes, alojamiento, tours, traslados, etc.)

  1. COROCORA VIAJES Y TURISMO en adelante la Agencia de Viajes declara que actúa como intermediario entre el CLIENTE y los OPERADORES, siendo estos últimos, entidades o personas que se encargan de la prestación y ejecución de los servicios turísticos, de modo que el alojamiento, el transporte aéreo, terrestre y/o marítimo, los circuitos, la alimentación o cualquier otro servicio adquirido con la agencia de viajes estará sujeto a los términos y condiciones por parte de los OPERADORES.
  2. La Agencia de Viajes y sus operadores se comprometen con el cliente a dar cabal cumplimiento con lo estipulado en el paquete turístico adquirido, en el régimen de responsabilidad que establece la Ley 300/1996 y lo dispuesto en el artículo 4 del decreto 2438 de 2010 y los demás decretos reglamentarios.
  3. La agencia de viajes ni los operadores turísticos asumen responsabilidad por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje y que impida la normal prestación de los servicios turísticos.
  4. El cliente confirma que todos los datos incluyendo nombres números de identificación y fechas de nacimiento consignados en el presente documento corresponden a los brindados por él y sus acompañantes, y libra a la agencia de viaje de penalidades o diferencias en tarifa si hay a lugar debido a cambios.
  5. Todo menor de edad que viaje con personas distintas a sus padres, deber tener una carta autenticada por sus padres indicando el motivo del viaje, el destino, las fechas y persona a cargo, sin este documento no se le podrá prestar los servicios turísticos.
  6. El cliente está en derecho a:
    • Exigir la prestación de los servicios turísticos tal y como fueron contratados.
    • Solicitar cambios en los servicio turísticos siempre y cuando las políticas establecidas por parte de los OPERADORES así lo permitan y de acuerdo con las disponibilidades y asumiendo las penalidades y diferencias en tarifas a las que haya a lugar en caso de aplicarse.
    • Derecho a reclamar acudiendo directamente a la agencia de viajes y/o prestador de servicios turísticos para obtener reparación, oportuna y adecuada, a través, de los medios de comunicación utilizados en el proceso de reserva y compra de los servicios turísticos.
  7. Es obligación del cliente:
    • La utilización oportuna de los servicios turísticos adquiridos ya sea aéreos, marítimos o terrestres, atendiendo las condiciones, fechas y horas establecidas por cada uno de los operadores.
    • Corroborar con las aerolíneas los itinerarios de los vuelos en las diferentes rutas adquiridas, a fin de conocer eventuales modificaciones.
    • Presentarse en el aeropuerto para viajes nacionales con 2 horas de antelación y para vuelos internacionales con 3 horas de antelación a la hora programada de salida. En caso en que el pasajero no se presenta en el aeropuerto en la fecha y hora indicada se genera NO SHOW y se perderá el tiquete sin posibilidad de reprogramación ni reembolso.
    • Asumir las condiciones establecidas para la cancelación y los gastos que se ocasionen por rechazo voluntario de los servicios.
    • Informar al momento de tomar la reserva si necesita asistencia especial para él o alguno de sus acompañantes, haciendo referencia a si viaja con concentradores de oxígeno, silla de ruedas, insulina, o cualquier estado de discapacidad o embarazo.
    • Atender las disposiciones relacionadas con el equipaje, indicadas en la resolución 04498 15 noviembre 2001
    • Consultar y estar al día con la documentación exigida por los organismos de control tanto en lugar de origen como en el de destino, estos pueden ser, documentos de identificación, pasaportes, visas, carnet de aplicación de vacunas y demás documentos exigidos según sea el caso, de igual forma; estos deben tener vigencia mayor o igual a 6 meses a partir de la fecha de finalización del viaje.
    • Informar a los demás pasajeros acerca de las condiciones y restricciones del servicio adquirido, así como los documentos que han sido entregados como soporte del viaje. En caso de presentarse inquietudes frente a la información indicada, los demás pasajeros pueden comunicarse con la agencia de viajes.
    • Para más información sobre deberes y obligaciones en cuanto a transporte aéreo puedes consultar la Resolución 02591 junio 06 de 2013
  8. Los servicios turísticos no son endosables, ni reembolsables.
  9. En caso de cruceros, se debe contar con solvencia económica demostrable en tarjetas de crédito y/o efectivo a fin de dejar la garantía exigida por la naviera.
  10. Valores pendientes por pago en destino son obligatorios, tales como tarjetas de turismo, VISAS, impuestos gubernamentales, o/y impuestos ecológicos.
  11. Todos nuestros planes deben estar totalmente pagos con una anterioridad de 30 días antes a la fecha de inicio de viaje, de no ser así la reserva puede quedar cancelada, y los abonos realizados serán destinados a pagar las penalidades generados por cancelación sin justa causa.
💬 Chatea vía WhatsApp